Se le conoce como los 7 pecados capitales a una clasificación de vicios de los cuales se desprenden muchos otros pecados, por eso se les llama pecados capitales o pecados principales. En nuestras finanzas personales también existen estos vicios que tienen el poder de llevarnos a cometer muchos más errores en el manejo de nuestro dinero y en el control de la deuda, así que acá comienza una serie de correos en los que te iré mostrando cuáles son esos Pecados Capitales de las Finanzas personales.

Pecado #1 Soberbia

Soberbia: La soberbia se define como el sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos.


La soberbia en las finanzas personales nos lleva a dejarnos manipular por las últimas tendencias de la moda, por querer usar o lucir solamente aquello que está en el trending topic de los comentarios de farándula. Acá encontramos a aquellos que hacen fila para ser los primeros en tener el último celular, a los que van a los centros comerciales y tiendas de ropa a buscar lo que dijo el presentador en tv que es lo que se debe usar esta temporada, y a los que prefieren tener solo en auto del año.


La soberbia financiera nos lleva a comprar cosas que no necesitamos a precios extravagantes, y de esta manera despilfarramos el dinero que ganamos y el que no hemos ganado porque muchísimas veces hacemos estas compras con créditos, sin embargo ese no es el problema más grande. La situación se vuelve realmente lamentable cuando se endurecer el corazón de las personas. El hacernos sentir que somos más que los demás porque podemos usar artículos de esta o de aquella marca y el de hacernos actuar con tratos despectivos hacia los demás.


El problema, entonces, que trae la soberbia es que nos hace olvidar que las personas somos valiosas por lo que somos, no por lo que usamos. Acá el soberbio en las finanzas comienza a medir a sus amigos por la marca de la ropa que usan o por el modelo de auto que conducen, por los zapatos que llevan puestos. Va acabando con sus finanzas por el mal uso de su dinero y por la creciente deuda que adquiere y va también en el camino acabando con sus amigos por el mal trato que les da.


Recuerda el refrán, el hábito no hace al monje.


Este es nuestro primer pecado capital de las finanzas personales. La Soberbia.


Cuéntame, has sentido alguna vez que eres una mejor persona, o una persona más interesante porque usas algo de última moda??


Qué opinas de la soberbia en las finanzas personales?


Nos vemos en el próximo pecado… Chao chao.

About despertar

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *